Recuerda que este blog está vinculado a la dirección de correo electrónico historiasamblea@gmail.com, a la que puedes enviar tus preguntas y comentarios. Adicionalmente, la Comisión Difusión Cibernética envía con frecuencia información acerca de la Asamblea desde esa dirección. ¡Suscríbete a nuestra lista de envíos mandándonos un mensaje!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Carta de Mario Ricoy del 19 de septiembre de 2008

(La redacción del compañero Mario ha sido respetada íntegramente. No obstante, se eliminó la parte inicial de su escrito pues no estaba relacionada con éste.)


Concretamente me refiero al artero atake del ke fue víctima la comunidad universitaria durante la llamada 'Quema del burro' EL PASADO VIERNES 12 DE SEPTIEMRE DEL 2008. Un atake certero ke en muy pokas horas vino a despojar de su trankilidad a estudiantes, académicos y trabajadores. Un atake brutal kontra VARIOS PUNTOS DE la Ciudad Universitaria -Campus Central de Nuestra Máxima Casa de Estudios, valga decirlo- y contra otras escuelas más, ke también se vieron violentadas durante la misma jornada o en jornadas anteriores. Un atake sin antecedentes en la historia reciente (quizá en los últimos 8 años) ke vino a desestabilizar las funciones, los trabajos y los disfrutes cotidianos, de todos los viernes, de todos nosotros. Un atake infame ke muestra el grado de violencia salvaje e irracional ke puede llegar a practikar esa AUTÉNTICA PIARA (conjunto de cerdos) ke son los porros, verdaderos grupos de choke sin escrúpulos DISPUESTOS A ATAKAR A CUALKIERA KE LES INDIKEN y completamente enajenados de su propia voluntad, es decir ke manipulados por fuerzas políticas, económicas y sociales a las ke les interesa aterrorizar, infundir temor, producir parálisis y evitar la organización del grueso de los integrantes de este centro de educación superior y pública (bueno, más o menos pública, y kon kada vez menos recursos brindados por el Estado, un Estado cada vez más corrompido, putrefacto).
Esto me parece una tesis dificilmente falseable, como gustaría en decir K.Popper. Pero los invito a tomar cartas en el asunto, es necesario superar el miedo, comenzar el diálogo honesto y agarrar 'al toro por los cuernos'. Por varias razones, dificilmente puedo creer ke la solución al problema vaya a provenir en esta ocasión de las autoridades administrativas. Por ejemplo, en su comunicado fechado el 17 de septiembre de 2008 -documento ke por cierto no firman ni el Rector Jose Antonio Narro Robles, ni el Consejo Universitario y menos el Tribunal Universitario- sostienen ke LAS 2 MEDIDAS PRINCIPALES KE LAS AUTORIDADES de la UNAM han llevado a cabo, hasta esa fecha, se limitan a ENTABLAR DENUNCIAS PENALES contra ciertos sujetos identificados como responsables así como a PROCEDER A LA EXPULSIÓN de varios alumnos inscritos, aunke no se define de ke escuela son. Lo ke es de llamar la atención en el documento es ke también se diga ke ESTAS MISMAS MEDIDAS YA HABÍAN SIDO TOMADAS CON ANTERIORIDAD SOBRE VARIOS DE LOS MISMOS SUJETOS ke actuaron el pasado viernes, evidenciando lo ineficaz e inoperante de las mismas.
Por todo lo anterior me parece necesario hacer un LLAMADO GENERAL a mantener la calma, a seguir informados y sobre todo a ORGANIZARNOS con todas nuestras fuerzas y de manera adecuada para hacer frente a estos grupos de bestias y autómatas, amaestrados y programados para amedrentarnos e impedirnos la realización cotidiana de nuestros proyectos de mejora y transformación social.
Ahora sí, sin nada más ke agregar, por el momento, me despido de los y sobre todo de LAS COLEGAS, jaja...

Serenidad, honestidad, paciencia e imaginación, compañeros...

Atte. Mario R.

P.D.1. no deberían insistir en mantener a la Asamblea encerrada en su claustro augusto de los problemas locales e inmediatos, no parece lo conveniente
P.D.2. No hay más posdatas...

No hay comentarios: