Recuerda que este blog está vinculado a la dirección de correo electrónico historiasamblea@gmail.com, a la que puedes enviar tus preguntas y comentarios. Adicionalmente, la Comisión Difusión Cibernética envía con frecuencia información acerca de la Asamblea desde esa dirección. ¡Suscríbete a nuestra lista de envíos mandándonos un mensaje!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Convocatoria a la 10a reunión (y otros)

A 3 de septiembre de 2008

Compañeros:

El presente mensaje es para comentarles los siguientes puntos:

1) El día de hoy celebramos la novena sesión de la Asamblea, con bastante éxito. Muchos estudiantes que no se habían presentado nunca decidieron hacerlo hoy, y su presencia y participación, junto con resultados de trabajo real, nos llenó (por decir lo menos) de esperanzas. ¡Bienvenidos! ¡No dejen de participar!

2) El acta de la sesión quedó a cargo de Ome, y, tan pronto la envíe, será subida al blog como es ya costumbre.

3) Se fijaron las coordenadas para la próxima sesión: miércoles 10 de septiembre, 14:00 horas, salón 312. Mientras no rebasemos la capacidad de dicha aula, las reuniones se realizarán allí cada semana: el espacio ha sido oficialmente prestado por la Secretaría General.

4) Recuerden que la coordinación destinó $15,000 para la adquisición de libros en la Biblioteca Samuel Ramos, y somos nosotros quienes debemos hacer la lista de propuestas. Hasta el momento, sólo 5 personas han participado con propuestas, tenemos 20 libros y menos de $7000 "pre-gastados". ¡Participen! Todos nos hemos encontrado con que la Samuel Ramos no responde exactamente a nuestras necesidades, es la oportunidad de contribuir a remediarlo. Las instrucciones para enviar propuestas son muy sencillas, y pueden consultarse en el blog . Por cierto: la lista debe estar lista para la próxima semana, no lo dejen para más tarde.

5) ¡Los exhortamos a participar en el sistema de reseñas de clases y profesores! Tan sólo hay 12 reseñas en línea porque la participación de los estudiantes ha sido mínima. ¡Construyamos entre todos un acervo de reseñas que nos ayude a tomar las mejores decisiones al reinscribirnos! Hacer una reseña no lleva más de 30 minutos (y, una vez que se conoce el formato, el tiempo se reduce a la mitad). Pueden consultar el instructivo, el ejemplo y el formato también en el blog de la Asamblea.

Bueno pues, ese es más o menos el resumen de las cosas. No dejen de participar asistiendo a las sesiones de la Asamblea (jamás se prolongan por más de dos horas). No olviden que todos somos miembros tan sólo por ser estudiantes aunque nunca hayamos asistido, y en esa medida tenemos en su interior voz y voto. Es fácil integrarse a las discusiones y actividades: todo se refiere a nuestra vida en la Facultad, ámbito que compartimos con todo y sus problemas. Participen mandando sus propuestas de libros, elaborando reseñas, comunicándose con nosotros vía correo electrónico o dejando comentarios en el blog. ¡No se queden callados! ¡La Asamblea es un proyecto que vale la pena, y sólo funcionará en la medida en que apostemos a que funciona y participemos en ella! Nadie es prescindible, allí todos somos fundamentales.

¡Pasen la voz!

-Javier

No hay comentarios: