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lunes, 8 de septiembre de 2008

Acta de la 7a sesión de la Asamblea (20 agosto de 2008)

[Estaba pendiente subir esta reseña, relativa a la primera sesión del semestre. Por la tandanza, disculpas. Queda aquí para el archivo - Javier)

20 de agosto del 2008.

“Asamblea del Colegio de Historia”

Información general

El trabajo durante las vacaciones estuvo a cargo de una comisión conformada por nueve miembros. Uno de ellos no asistió a ninguna reunión de la comisión. En las primeras dos reuniones, al parecer no se hizo mucho. En la tercera reunión se redactó el "Manual de supervivencia" y también se redactaron algunas de las propuestas del “Discurso de bienvenida”. En la cuarta reunión se redactó la segunda versión del “Discurso de bienvenida”, al cual se le hicieron cambios, correcciones, etc.
El discurso de bienvenida fue presentado por la mañana en el auditorio “Fray Alonso de la Veracruz”, con la presencia de aproximadamente 50 alumnos de nuevo ingreso, y 40 asistieron por la tarde. Estas cifras bajas se debieron a que la coordinación aceptó que se leyera el discurso, pero con la condición de que se hiciera al final de la bienvenida oficial, anunciando a los de nuevo ingreso que podían abandonar el aula tras inscribir su materia optativa.
En la tarde, el coordinador después de escuchar el discurso de bienvenida en la mañana pidió que no se “boteara” más, y a los alumnos de la tarde les dejó claro que no tenían por qué quedarse a escuchar ese discurso, ya que no era obligatorio, por lo que la mayoría de los asistentes abandonó el auditorio. Finalmente, decidieron no “botear” más en la tarde, por lo que quedó un déficit de $300.00 respecto al costo del "Manual de bienvenida", también, se debe agregar que el coordinador se ofreció para pagar tal cantidad, pero fue rechazado el dinero por los comisionados.

La segunda comisión de vacaciones, que fue la encargada de organizar y promover las reseñas de las clases del de colegio de Historia y su evaluación de los profesores, obtuvo un total de doce reseñas, las cuales fueron enviadas al blog. Se espera que sigan llegando más reseñas.

La cuarta comisión, encargada de los baños tuvo la tarea de elaborar una carta que planteara las problemática principal de los mismos. Tatiana recibió la carta y también hizo el intento de entregarla a Eduardo del Consejo Técnico, quien asumió que no era necesaria tal entrega hacia él. Por otra parte, la comisión estaba encargada de inspeccionar el funcionamiento adecuado de los baños.

Propuestas

1.- El "Manual de sobrevivencia" obtuvo, en general, buenas opiniones. Debe aclararse que el "Manual de sobrevivencia" entregado hasta ese momento era la versión cinco, pero ya existe una versión siete que no será definitiva, porque éste estará en constante construcción. Por otra parte, se hizo la propuesta de entregar dicho "Manual" a todos los estudiantes del Colegio de Historia y no sólo a los de primer semestre.

2.- Sobre las "Reseñas" se tienen opiniones muy diversas, pero en general se coincidió que el formato es muy difícil, más allá del contenido, porque es muy largo y el blog no permite leer las reseñas con más facilidad. Por tanto, se propuso esperar un mes para ver cómo sigue funcionado el formato. En todo caso, Samantha propuso resolver lo del Blog con uno de sus conocidos. Geraldine propuso abrir un correo general para la "Asamblea", y Diana propuso a su hermana para que construyera una página web para la "Asamblea".

3.- Los baños se han quedado un poco olvidados, ya que dicha comisión está integrada por un solo miembro y faltan comisionados en ella. Puntualmente se propuso que la gente interesada en el proyecto pudiera comenzar a integrarse en dicha comisión.

4.- La difusión es otro tema o problema a resolver, ya que no existe la posibilidad de tener una reunión general con los profesores. Por tanto, se propuso investigar la fecha de la asamblea de los trabajadores. Por otra parte, la comisión de carteles para la siguiente reunión quedó a cargo de Samantha y Cristina, y Ome se encargará de buscar el espacio adecuado para realizar dicha asamblea.

5.- Lanzar una consulta dentro de un mes y medio o dos meses, a los estudiantes de Historia sobre las problemáticas que se viven en la facultad y cuál es su visión de la asamblea, etc. Para realizar dicha consulta (dividida en cuatro fases: diseño, difusión, consulta y balance final) se propusieron en la comisión a Tarira, Daniel, Mario, Diana, Janet y Geraldine.

6.-La recuperación del dinero faltante por la repartición de los "Manuales" fue de $300 y se comenzó a “botear” hasta juntar la cantidad antes mencionada.

7.- La propuesta de la coordinación para comprar libros de Historia involucra un presupuesto de $15,000.00. Para ello, la coordinación ha pedido una lista de libros, por lo que es necesario crear dicha lista que recoja las propuestas de los alumnos del colegio. Para esto, se pondrán unas hojas en los dos cafés de la Facultad de Filosofía y Letras llamados "Ismaliye" y "Cerezo".

Redactora: Lorena Rodas.

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