Recuerda que este blog está vinculado a la dirección de correo electrónico historiasamblea@gmail.com, a la que puedes enviar tus preguntas y comentarios. Adicionalmente, la Comisión Difusión Cibernética envía con frecuencia información acerca de la Asamblea desde esa dirección. ¡Suscríbete a nuestra lista de envíos mandándonos un mensaje!

miércoles, 30 de julio de 2008

Instructivo reseñas 2009-I V1

Compañero:

Este es el instructivo para llenar el formato elaborado por la Asamblea de Estudiantes del Colegio de Historia para reseñar clases y profesores. La finalidad del formato es conseguir que todas las reseñas traten un mínimo de puntos comunes, para propiciar su comparación, así como garantizar un mínimo de objetividad, calidad y confiabilidad en sus contenidos. La finalidad de este instructivo es hacer algunas consideraciones generales que faciliten el llenado del formato.
En primer lugar te pedimos encarecidamente que no utilices lenguaje soez, insultes o denuestes a los profesores, valores lo más objetivamente posible su trabajo en cada uno de los puntos requeridos, y procures un estilo de redacción claro, serio y neutral. Es recomendable que realices primero descripciones y sólo entonces críticas o juicios de valor.
El formato evalúa 15 aspectos del ejercicio docente en la facultad: asistencia, puntualidad, programa, congruencia del profesor con su temario, dominio de los temas, calidad del contenido impartido, claridad de exposición, dinámica de trabajo, congruencia del profesor con la dinámica planteada, bibliografía, profesor adjunto, forma de evaluación, revisión y calificación de trabajos, utilidad de la clase para la formación del historiador y ambiente de clase; además contiene un apartado de información general, uno de sugerencias y uno de reflexiones finales.
Cada uno de los aspectos a evaluar está compuesto de una o más preguntas de opción múltiple, en donde cada una de las opciones se corresponde a un valor numérico lo cual nos permitirá, en el momento de la publicación de las reseñas, hacer una mejor síntesis de todas aquellas que pertenezcan a un mismo profesor y ofrecer una evaluación general proveniente de varias fuentes.
Con la idea de no perder el aspecto subjetivo de la evaluación, es decir las consideraciones personales que te llevaron a evaluar al profesor de un modo particular, te pedimos que en cada una de las preguntas justifiques tu respuesta para que aquellos que estén interesados en una evaluación más argumentada y explicativa puedan tener acceso a ella. Las justificaciones serán publicadas in extenso como un anexo a la evaluación general.
El formato contiene las especificaciones y características de cada uno de los aspectos evaluados por lo que te pedimos que lo leas con atención. En el blog se incluye también un ejemplo de reseña para que te sirva como guía para las propias.
Te pedimos que en esta ocasión reseñes únicamente profesores que impartirán algún curso en el semestre 2009-1. Al terminar tu reseña, envíala a historiasamblea@gmail.com, y, si cumple con el mínimo de requisitos, pronto la verás publicada en historiasamblea.blogspot.com. En caso contrario, se te devolverá con comentarios para efectos de corrección. Para facilitar el proceso de dictamen te pedimos que al enviar tu reseña elimines las preguntas de modo que cada una esté compuesta únicamente por los aspectos, sub aspectos y tus evaluaciones y justificaciones. La fecha límite para enviar tus reseñas es el 8 de agosto, por favor envíalas a tiempo para que sean publicadas antes de la semana de cambios.

No hay comentarios: