Recuerda que este blog está vinculado a la dirección de correo electrónico historiasamblea@gmail.com, a la que puedes enviar tus preguntas y comentarios. Adicionalmente, la Comisión Difusión Cibernética envía con frecuencia información acerca de la Asamblea desde esa dirección. ¡Suscríbete a nuestra lista de envíos mandándonos un mensaje!

jueves, 22 de mayo de 2008

Minuta de la cuarta sesión- 21 de mayo de 2008

Asamblea Estudiantil del Colegio de Historia
Acta de la cuarta sesión 21-mayo-2008, 14:00 a 16:00, salón 114 de la FFyL

(En negritas los acuerdos generales)

1. Se nombró moderador a Xavier Aguirre y secretario a quién suscribe, Javier Yankelevich
2. Se dio lectura al acta de la sesión anterior
3. La comisión de baños-cafetería-copias (compuesta por Cristina y Tarira) dio su informe de investigación acerca de los temas que le dan nombre.
4. Se decidió que el orden en que debía proceder la Asamblea con las comisiones sería:
a. Informe de investigación de las comisiones
b. Discusión acerca de la información presentada
c. Presentación de propuestas de trabajo por parte de la comisión
d. Discusión acerca de las mismas
5. Se optó por limitar la discusión de la sesión al tema de la limpieza de los baños, postergando los demás asuntos de la comisión (cafetería y copias) para posteriores sesiones, con una investigación más profunda en mano.
6. Se decidió llevar a cabo una acción conjunta en dos frentes simultáneos:
a. Redacción de una carta dirigida a las distintas instancias de la Facultad (síndicos, secretario general, director, consejo técnico, etc.) en la que:
i. Se haga patente nuestra inconformidad con la gestión y estado de los sanitarios de la Facultad, en lo que a los horarios en que permanecen abiertos, su limpieza, funcionamiento y material respecta.
ii. Se solicite una pronta solución al problema antes planteado
iii. Se exprese un compromiso de parte de la Asamblea de realizar una campaña de educación al interior de la Facultad en aras de contribuir a su mantenimiento
iv. Se apele al compromiso que con las instalaciones de la FFyL tenemos estudiantes, trabajadores (administrativos, mantenimiento, académicos) y autoridades.
v. Se anexe documentación probatoria del estado de los baños, consistente principalmente en material fotográfico.
b. Organización de una campaña de concientización y educación de la comunidad de la FFyL acerca del mantenimiento de los servicios sanitarios.
c. La comisión de baños-cafetería-copias redujo su nombre a “baños”, amplío su número en 3 integrantes (Eligio, Efraín, Fernanda) y varió sus funciones a:
i. Traer para la siguiente sesión una propuesta de carta, que siga los lineamientos marcados durante la asamblea
ii. Generar la documentación probatoria que acompañe a la dicha carta
iii. Redactar una propuesta general de plan de acción para la campaña de educación de la comunidad

7. Se hizo circular entre el pleno un documento de Actualización de lista de envíos para la cuenta de correo (historiasamblea@gmail.com) de la Asamblea.
8. Se difundió la dirección electrónica del blog de la Asamblea (historiasamblea.blogspot.com)
9. Se estableció el orden del día para la siguiente reunión:
a. Conformación de la mesa
b. Lectura del acta de la sesión anterior
c. Discusión acerca del trabajo en comisiones durante las vacaciones
d. Información y discusión sobre el material y propuestas traídos por la comisión de investigación académica (Mario, Diego Soto, Ignacio, Ome, Diego Amendolla, Javier)
i. Comité Académico
ii. Consejo Técnico
iii. Reseñas de clases en línea
iv. Inscripciones
v. Plan de estudios
vi. Bienvenida a los de nuevo ingreso
vii. Elecciones de representantes al comité académico
e. Discusión y aprobación de la carta sobre los baños
f. Discusión acerca del carácter de la misma carta, y de quiénes deben ser sus firmantes.
10. Se acordó la fecha, hora y locación de la siguiente sesión: miércoles 28 de mayo de 2008, 14:00 horas, salón 114 de la FFyL.
11. Propuestas a rescatar
a. Creación de un periódico mural de la Asamblea
b. Organización de un congreso interno del Colegio para exponer nuestros trabajos
c. Creación de la función operativa “Tesorero” y “Archivista”
d. Tratar el problema de los baños desde el ámbito de la seguridad también.

No hay comentarios: