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jueves, 29 de mayo de 2008

Minuta de la 5ta sesión - 28-mayo-2008

5ª Sesión de la Asamblea de estudiantes de Historia
México, Ciudad Universitaria, a 28 de mayo de 2008, salón 114, Facultad de Filosofía y Letras.

Moderador: Diego Amendolla. Secretario: Diego Morales.

1.- Se leyó el acta correspondiente a la sesión anterior, fechada el 21 de mayo de 2008.
2.- la comisión “Baños” dio su informe de actividades y leyó la carta que había propuesto presentar
Se presentaron tres problemas en tanto a la carta
a) A quién dirigirla
b) Cómo redactarla y la jerarquía de los puntos en ella establecidos.
c) Cómo firmarla.
Además, se decidió agregar un párrafo introductorio en el que se especifique el propósito de la carta, también se insistió en eliminar las ambigüedades en cuanto a los destinatarios (respetando las instancias y dependencias adecuadas) y nuestras responsabilidades (para obtener una mejora cualitativa tangible en la higiene). Otra propuesta aceptada fue dividir la carta en una sección de demandas y otra de propuestas de solución.
3.- Se votó para decidir a quién será dirigida la carta, obteniendo la mayoría el modo de “Consejo Técnico. Director. Secretaria General. Comunidad. Y copia a la burocracia”
4.- Se optó e insistió en las formas, de modo que se vayan agotando las instancias y dependencias conforme al orden establecido para poder fundamentar la legitimidad al hacerlo de “forma escalonada”
5.- La polémica de cómo firmar la misiva fue decidida a favor de hacerlo a nombre de “la Asamblea de estudiantes de Historia”, la propuesta de adjuntar una batería de firmas de los colegiados de Historia quedó pospuesta hasta el próximo semestre. A su vez se decidió este proceso para ejercer doble presión, pudiendo publicar la carta enviada este semestre en caso de nula respuesta por parte de la autoridad.
6.- Se decidió que haya una sesión extraordinaria el próximo viernes 30 de mayo de 2008 en el salón 114 a las 2 de la tarde. Para finalizar con el tema de la carta. Se estableció que la duración de dicha sesión no sobrepasará la hora.
7.- La mesa de trabajo expuso su informe.
a) Sobre órganos de representación a cargo de Mario Santiago y Diego Amendolla.
b) Sobre el proceso de inscripción a cargo de Ome y Diego.
c) Sobre la necesidad de que la Asamblea proponga candidatos para la elección de representantes estudiantes adheridos a la misma para los cargo de representación establecidos en la legislación universitaria.
d) Sobre la necesidad de hacer propaganda en la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso el próximo semestre.
e) Se propuso, por parte de Javier Yankélevich, que se lanzara un proyecto piloto para publicar reseñas de los cursos que se imparten en el Colegio y subirlos al blog de la Asamblea. Sin embargo esta propuesta fue discutida debido a que una parte de los presentes consideraba necesario tener tiempo para que todo el pleno leyera el reglamento. Sin embargo, se logró lanzar el proyecto a reserva de discutirlo la próxima sesión.
f) Se optó por elegir al cuerpo dictaminador, integrado por tres miembros de la Asamblea, la próxima sesión, fechada para el viernes 30 de mayo.
8.- Se decidió que el miércoles 4 de junio se realice la última sesión de la Asamblea en este semestre a las 14 horas y hasta las 16 horas en el salón 114 de la Facultad de filosofía y Letras.


Nota. Se insistió constantemente en la necesidad de mantenerse al corriente de la discusión mediante la regular consulta a la página del blog de la Asamblea para evitar redundar en los puntos ya discutidos y solventados en las sesiones anteriores.

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