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domingo, 18 de mayo de 2008

Convocatoria 4ta Asamblea - 21 de Mayo de 2008

Compañer@s:

Quienes esto suscribimos te invitamos a asistir a la cuarta sesión de la Asamblea de Estudiantes del Colegio de Historia, a realizarse el día miércoles 21 de mayo de 2008 entre las 14:00 y las 16:00 horas. La cita es, una vez más, en el Ágora, aunque existe la posibilidad no confirmada todavía de que nos desplacemos a un salón de la planta baja.

La sesión pasada diseñamos una base operativa y normativa para nuestra Asamblea. A sus características fundamentales de Estudiantil, Autónoma, Independiente y Plural se sumaron diversos acuerdos relativos a las estrategias para organizar el trabajo por comisiones, las formas en que las decisiones serán tomadas, las reglas para la organización de la discusión, las técnicas para garantizar el ambiente de diálogo y respeto, etc. Adicionalmente, se estableció una agenda de asuntos a tratar, y se comenzó una jerarquización y calendarización de los mismos. Cerrada con lo anterior la primera fase, de carácter constitutivo, la Asamblea comienza, a partir de su próxima sesión, labores de discusión y trabajo alrededor de las problemáticas concretas de nuestra vida estudiantil.

Específicamente, en la sesión del próximo miércoles 21 de mayo se dará inicio al trabajo relativo a la limpieza de los baños, la calidad y costo de la comida ofrecida en la cafetería, y el precio e ineficiencia de las fotocopiadoras. Además, revisaremos el problema de la desinformación acerca de diversos asuntos como la lógica de las inscripciones semestrales por Internet, las funciones y funcionamiento de los órganos de gobierno de la Facultad en los que los estudiantes tenemos representación, la ausencia de un mecanismo evaluador de profesores, entre otros.

Como siempre, tu asistencia y participación son fundamentales. Sin ellas, no sólo el proyecto de la Asamblea carecerá de la fuerza para trabajar eficientemente en favor de los intereses estudiantiles, sino que tampoco, en última instancia, tendrá sentido. Recuerda que la sesión comienza puntualmente a las 14 horas y termina a más tardar a las 16 horas, de forma que sea más fácil para todos permanecer allí durante toda la junta y participar de la totalidad de las discusiones y decisiones. Adicionalmente, para agilizar y optimizar los debates, nuestra normatividad establece la figura de un moderador y un tiempo máximo para cada orador de 3 minutos.

Por último, te recomendamos agregar a tus páginas de Internet favoritas y revisar periódicamente el blog cibernético historiasamblea.blogspot.com, una herramienta más de la Comisión de Difusión Cibernética para difundir e intercambiar información contigo. Allí se subirán semanalmente las actas de las Asambleas, los estatutos generales, los avisos pertinentes, las convocatorias a las sesiones, información útil y diversa e incluso, posteriormente, discusiones y encuestas variadas.

¡Pasa la voz!

Pd: Esta cuenta de correo (historiasamblea@gmail.com) está administrada por miembros de la Asamblea y será revisada de forma periódica, lo cuál quiere decir que puedes enviar a esta dirección todos tus comentarios, preguntas, aclaraciones, sugerencias, etc. relativos a la Asamblea, con la seguridad de que serán leídos y atendidos. Si deseas no recibir más información de esta cuenta de correo, envíanos un mensaje pidiéndolo y serás removido de nuestra lista de envíos.

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