Recuerda que este blog está vinculado a la dirección de correo electrónico historiasamblea@gmail.com, a la que puedes enviar tus preguntas y comentarios. Adicionalmente, la Comisión Difusión Cibernética envía con frecuencia información acerca de la Asamblea desde esa dirección. ¡Suscríbete a nuestra lista de envíos mandándonos un mensaje!

domingo, 16 de noviembre de 2008

Minuta de la sesión del Miércoles 12 de Noviembre.

México, D. F., a Miércoles 12 de Noviembre del 2008


Orden del día aprobado de la Asamblea de Estudiantes de Historia.

1.- Baños.

2.- Consulta.

3.- Pendientes.

4.- Diverso: Informe de la "reunión" de los estudiantes de otros colegios.



1.- Baños.

Los miembros de la comisión de la cuestión de los sanitarios de la institución expresaron en sus intervenciones que el proceso de valoración del presupuesto de los materiales para la campaña aún no esta aprobado; sin embargo, muy pronto habrá respuesta.
Respecto a la segunda carta, varios colegas entregaron las firmas de los suscribíentes. El número de firmantes es de 445. Se realizará una batería de cartas para entregarlas a los respectivos destinatarios. Mario Santiago se ofreció para realizar la entrega.
Acordamos también asistir a la asamblea de los trabajadores de la dependencia sindical de la facultad. El objetivo de esta asistencia es exponer nuestra perspectiva con respecto a los baños y buscar dialogar con los trabajadores, para encontrar un solución conjunta a nuestro dilema (si es posible, claro).
Aquí no hubo mayor discusión. Tan sólo se acordó hacer lo que ya estaba acordado.


2.- Consulta

El titular de la comisión de difusión explicó que envió la base de datos para la captura. Algunos miembros encargados de vaciar los datos acordaron acelerar esta tarea, para tener la base lista el próximo miércoles.


3.- Pendientes

Tras discutirlo un poco, concluimos que lo pendientes más acuciantes son los relativos a: 1)fotocopias, 2)cafetería y 3)biblioteca. Existen otros pendientes cuyo trato no es tan apremiante.


4.- Diverso: Informe de la "reunión" de los estudiantes de otros colegios (Colegios Colegiados).

En este punto se presentó un pequeño informe para exponer cuál había sido el sentir personal de Eduardo G. "Tarira", que asistió a una de las "reuniones" realizadas por otros estudiantes de los diversos colegios, el 6 de noviembre del año en curso.
El compañero explicó cuáles habían sido los ejes de la reunión y cuál era el carácter de las discusiones y propuestas presentadas.
Una de las propuestas más analizadas en esa reunión fue la de convocar a una especie de feria, reencuentro y/o consulta sobre las problemáticas del grueso de los miembros de la comunidad estudiantil de la facultad.
Por otra parte, el colega exponente invitó a los compañeros a suscribir la carta de la Asamblea Estudiantil del Colegio de Historia para la cuestión de los sanitarios, a la cual muchos respondieron de manera efectiva contribuyendo con su participación.
En esta exposición se realizó una ronda de participaciones, en la cual bastantes compañeros coincidían en la posible inestabilidad y, quizá, falta de solidez de esta nueva expresión de organizarse, así como de su propuesta interna de actividad. No hubo mayor profundidad en el tema.

La sesión de la Asamblea concluyó a las 16 hrs.

Secretario de acta: Eduardo G. (Tarira)


Durante el transcurso de la sesión se presentó el colega Javier Yankelevich para hacer oficial su renuncia a la Asamblea, entregando los documentos de las actividades que tenía a cargo. Aprovechamos este espacio para agradecer su participación en la Asamblea, en la que trabajó de forma comprometida un buen rato e inició varios proyectos que continuarán trabajando.

Comisión de Difusión Cibernética

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué quiere decir que "el proceso de valoración del presupuesto de los materiales para la campaña aún no está aprobado"?, ¿Quién tiene que aprobar dicho proceso de valoración?, ¿Por qué "Eduardo G. Tarira" se refiere a sí mismo en tercera persona?, ¿Por qué colocó comillas en la palabra "reunión" de los otros colegios? ¿Fue o no fue una reunión?, ¿Cuáles son las razones de la "posible inestabilidad y falta de solidez" de ese otro proyecto? ¿Por qué renunció el colega Javier Yankelevish? ¿En que consistió la discusión de "discutirlo un poco" para jerarquizar las prioridades de la Asamblea?
Las minutas no informan a los que no pudimos asistir si tan sólo enumeran lo que se discutió y/o decidió, y no explican qué se dijo, o por qué se tomaron las decisiones. Me es difícil asistir en el horario de las sesiones pero me mantengo al tanto por este medio, por lo que les pido por favor que cuiden esos aspectos, así como un poco más la ortografía y redacción, esto último por motivos de seriedad y presentación.

Anónimo dijo...

¿qué tienen con los baños eh? La verdad primero veo que es el tema principal de su discusión, y luego veo que su "consejero estudiantil PROPIETARIO electo" (Aguirre) desea hacer su tesis sobre una tipa que durante el 68 se recluyó en un baño y comió papel higiénico así como bebió agua del inodoro, según las leyendas que se pegan en las paredes de la facultad. Espero superen su fijación psicológica

Anónimo dijo...

¿qué tienen con los baños eh? La verdad primero veo que es el tema principal de su discusión, y luego veo que su "consejero estudiantil PROPIETARIO electo" (Aguirre) desea hacer su tesis sobre una tipa que durante el 68 se recluyó en un BAÑO y comió papel higiénico así como bebió agua del inodoro, según las leyendas que se pegan en las paredes de la facultad. Espero superen su fijación psicológica